Pregunta

(AIS) Prospección Repsol Canarias

Los permisos de investigación de hidrocarburos denominados «Canarias 1» a «Canarias 9» situados en el océano Atlántico frente a las costas de las islas de Fuerteventura y Lanzarote, fueron otorgados a la sociedad Repsol Investigaciones Petrolíferas, S.A., por Real Decreto 1462/2001, de 21 de diciembre (BOE n.º 20, de 23-Ene-2002).

De acuerdo con la Orden ECO/845/2003, de 21 de marzo (BOE n.º 86, de 10-Abr-2003), la titularidad actual del permiso corresponde a las sociedades Repsol Investigaciones Petrolíferas, S.A., Woodside Energy Iberia, S.A., y RWE Dea AG, en unos porcentajes del 50%, 30% y 20%, respectivamente, actuando la primera de ellas como operador.

El 23-Ene-13 se adjunta el «Documento Inicial Proyecto sondeos exploratorios marinos en Canarias (Febrero 2013)». La campaña propuesta consiste en la perforación de dos o tres sondeos exploratorios, estando el tercero subordinado a los resultados de los dos primeros, presentándose seis posibles ubicaciones para los mismos.

Con fecha 25-Feb-14 se ha remitido oficio a la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en relación con el proyecto, informando de la tramitación del proyecto y solicitando la remisión de cuantas observaciones considerasen necesarias. Se ha recibido contestación con fecha 23-Jul-14, sin que de su contenido se desprendan objeciones al desarrollo del proyecto.

En la misma fecha se ha solicitado informe en relación con el proyecto y en el ámbito de sus competencias a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias,  sin que dicho organismo haya presentado objeción ni alegación alguna en relación a dicha solicitud.

Igualmente se ha solicitado informe en relación con el proyecto a la Dirección General de Recursos Pesqueros y Acuicultura del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente recibiéndose el mismo con fecha 28-Abr-14. En el mismo se señala, en síntesis, que el simple hecho de la realización del proyecto, necesariamente va a suponer un perjuicio al sector extractivo que faena en las zonas susceptibles de ser exploradas, que podría ser objeto de compensaciones que a su juicio deben ser atendidas Ampliar,

“Bruselas revisa los informes que advierten de las deficiencias del estudio de impacto ambiental de Repsol”  Fuente: eldiario de canarias

Hasta el 13/01/2015
Resultado oficial

Para ver resultados oficiales, Ver

VotAndo: estadística sobre 36 votaciones

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar esta web y la medición de la navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.