Pregunta

RTVE (Gob. +)

Modificación de la Ley de la RTVE estatal, para recuperar la independencia de la Corporación y el pluralismo en la elección parlamentaria de sus órganos (Grupo Parlamentario Socialista)

Se propone modificar esta titularidad de la siguiente manera,

El Consejo de Administración de la Corporación RTVE estará compuesto por 12 miembros, todos ellos personas físicas con suficiente cualificación y experiencia profesional, procurando la paridad entre hombres y mujeres y serán elegidos por las Cortes Generales (8 por el Congreso de los Diputados y 4 por el Senado). A elegir por el congreso, 2  lo serán a propuesta de los 2 sindicatos más representativos a nivel estatal.

Los candidatos propuestos, deberán ser aprobados por una mayoría de 2/3 de la Cámara correspondiente.

El Congreso de los Diputados designará, de entre los 12 consejeros electos, al que desempeñará el cargo de Presidente de la Corporación RTVE y del Consejo que requerirá una mayoría de 2/3 de la Cámara. Ampliar

Fecha actualización: 29 Oct 2014

Hasta el 20/02/2015
Resultado oficial

Rechazada     texto íntegro     (PDF)

BOCG. Congreso de los Diputados Núm. B-195-2 de 20/02/2015 Pág.: 1 

VOTACIÓN PLENARIA del día 17/02/2015 
Sí: 150 No: 171 Abstenciones: 1

VotAndo: estadística sobre 37 votos

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar esta web y la medición de la navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.