Pregunta

Financ./Invers. empresa, Crowfunding (Gob, +)

Proyecto de Ley de fomento de la financiación empresarial (Gobierno)

Se pretende hacer más accesible y flexible la financiación bancaria a las pymes potenciando la recuperación del crédito bancario y avanzar en el desarrollo de medios alternativos de financiación (establece la obligación de las entidades de crédito de notificar a las pymes por escrito y con antelación su decisión de cancelar o reducir significativamente el flujo de financiación,  y acompañar información sobre la situación financiera e historial de pagos; modificando el funcionamiento del reaval y el régimen de las titulizaciones; facilidades de financiación a través de emisiones de renta fija, eliminando el límite de las S.A. y las sociedades comanditarias y se elimina la prohibición a las S.L. de emitir obligaciones, introduciendo normas para evitar endeudamiento excesivo.

Se regula "crowdfunding" (Título V) aunque sólo lo hace en las figuras en las que prime el componente financiero de la actividad o, dicho de otro modo, en las que el inversor espera recibir una remuneración dineraria por su participación, dejando por tanto fuera del ámbito de esta norma al "crowdfunding" instrumentado mediante compraventas o donaciones. En relación con el régimen jurídico de las plataformas de financiación participativa, se establecen unos requisitos de autorización y registro ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores. En cuanto a su actividad operativa, la regulación asegura la neutralidad de las plataformas de financiación participativa en su relación entre inversores y promotores, y se prohíbe ofrecer servicios de  asesoramiento financiero y se establecen límites al volumen que cada proyecto puede captar a través de una plataforma crowfunding, los límites a la inversión máxima que un inversor no acreditado puede realizar (2millones€ anuales) y las obligaciones de información para que toda decisión de inversión. También regula a los inversores y promotores situados en España a su acceso a servicios fuera del territorio. Ampliar

Fecha actualización: 17 Oct. 14 

Hasta el 16/04/2015
Resultado oficial

Aprobado con modificaciones desde 16/04/2015

VOTACIÓN PLENARIA del día 16/04/2015 
Enmiendas del Senado. 
Proyecto de Ley de fomento de la financiación empresarial. 

Votación separada de las enmiendas 

Enmienda al apartado Uno bis del artículo 94. 
Sí: 289 No: 15 Abstenciones: 2 

Resto de enmiendas. 
Sí: 287 No: 1 Abstenciones: 18

VotAndo: estadística sobre 27 votos

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar esta web y la medición de la navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.