Pregunta

(AIS) Marcas blancas tabaco

Existe un gran conflicto en el consumo de tabaco, porque significa un gran peligro para la sociedad pero por otro se sigue abasteciendo a la población con el producto. Si bien es cierto que desde hace años se han endurecido la normativa para su uso con intención de reducir y prevenir su consumo, también lo es que continúa siendo un sector económico importante. De hecho, el Estado español, grava un 80% de impuestos sobre el tabaco (IVA incluido) para persuadir al abandono del hábito, pero a la vez supone un importante ingreso para sus arcas.

La publicidad del tabaco cada día se encuentra más limitada incluso en el paquete de cigarrillos. El pasado mes de abril, la Unión Europea aprobó una nueva directiva de productos del tabaco que obliga entre otros aspectos, a aumentar el tamaño de las advertencias sobre los riesgos de fumar hasta cubrir el 65% de la superficie frontal y posterior de los paquetes, en lugar del 40% actual. Normativa Comisión Europea

 

¿Qué le parecería establecer blancas marcas de tabaco y que sólo se vendiera en las Farmacias?

Hasta el 21/04/2015
Resultado oficial

VotAndo: estadística sobre 83 votos

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar esta web y la medición de la navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.