Pregunta

Real Decreto, empresas deudoras (Gob.+)

Real Decreto (11/14) De medidas urgentes en materia concursal (Gobierno)

Un Real-Decreto Ley es una medida urgente tomada por el gobierno. En el plazo de un mes tiene que ser aprobada por el Parlamento.

El objetivo es evitar la liquidación de empresas cuando estas sean viables creando medidas urgentes para flexibilizar la transmisión del negocio de un deudor o de alguna de sus ramas de actividad, ya que en la actualidad existen algunas trabas, durante la tramitación del proceso, o cuando la liquidación del deudor sea inevitable, están dificultando su venta. Desde esta perspectiva, las modificaciones que se introducen en esta materia tienen en última instancia la de facilitar en la mayor medida posible la continuación de la actividad empresarial, lo cual ha de redundar no sólo en beneficio de la propia empresa, sino también de sus empleados y acreedores y de la economía en general. Ampliar

Fecha actualización, 8 Sept. 14

Hasta el 16/09/2014
Resultado oficial

BOE Núm: 217 de 06/09/2014
Real Decreto-ley 11/2014, de 5 de septiembre, de medidas urgentes en materia concursal. (PDF)

VotAndo: estadística sobre 19 votos.

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar esta web y la medición de la navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.