Pregunta

Uso civil bienes Patrimonio

Recuperación para su uso civil bienes del patrimonio de Defensa de interés histórico-artístico o ambiental Grupo Parlamentario Mixto

Esta proposición de ley se centra en los bienes que forman parte del patrimonio afecto al Ministerio de Defensa que tienen características especiales, por formar parte del patrimonio histórico o cultural o por estar situados en zonas de especial interés natural, pasen a tener un régimen específico que asegure su permanencia como bienes de titularidad pública, evitando con ello su enajenación, tanto por las escasas posibilidades de materializarla con ánimo de lucro, como para permitir su traspaso ordenado a otras administraciones públicas donde se ubican esos bienes con el fin de que puedan acometer proyectos de recuperación, restauración y valorización de usos públicos. 


Con ello se pretende evitar que se prolongue el deterioro de dichos bienes, consecuencia de una afección a un uso militar. ahora innecesario además de contraproducente, a través de una nueva afección a usos públicos que son demandados por la sociedad y permitir con ello el definitivo cambio de uso de unos bienes que han dejado de tener una adscripción militar para un nuevo uso público de carácter civil. 

Por otra parte, también se modifica parcialmente el régimen jurídico especial otorgado al Ministerio de Defensa sobre el patrimonio inmobiliario, de forma que su gestión se lleve a cabo de acuerdo con los principios de la gestión patrimonial de los bienes públicos.  Ampliar

Fecha actualización: 2 Septiembre 2014

Hasta el 13/09/2016
 


Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar esta web y la medición de la navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.