Pregunta

Recursos Públicos (Gob. +)

Racionalización del sector público y otras medidas de reforma administrativa (Gobierno)

Se adoptan modificaciones normativas para permitir la reordenación de organismos públicos (defensa, culturales y educativos, ICEX).

Economía de recursos de estructuras públicas, especialmente en aquellos ámbitos donde existen competencias compartidas entre distintas Administraciones: ministerios de Educación, Cultura y Deporte; Empleo y Seguridad Social; y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; de modo que sus funciones, y en especial las de observación, análisis, evaluación, e impulso de la cooperación y coordinación entre el Estado y las Comunidades Autónomas, se lleven a cabo en un menor número de entidades y órganos colegiados, con una visión más global e integradora y con un menor coste para los ciudadanos.

Modificación de la ley General Presupuestaria (entidades y cuentas bancarias).

Integración de las competencias de la Dirección General para la Igualdad de Oportunidades dentro de los cometidos y estructura del Instituto de la Mujer.

Se crea el Consejo para la promoción de la igualdad de trato y no discriminación de las personas por el origen racial o étnico.

Reordenación administrativa en Observatorios de la Salud.

El  Instituto de la Juventud asumirá las funciones esenciales del Consejo de la Juventud de España que pasa de ser un organismo privado.

Tramitación de licencias deportivas única. Ampliar

Fecha actualizacion: 21 Ago. 2014

Hasta el 15/09/2014
Resultado oficial

VOTACIÓN PLENARIA del día 11/09/2014: Votación separada de las enmiendas del Senado. Para +info  texto íntegro

Concluido - (Aprobado con modificaciones) desde 11/09/2014

La presente ley entrará en vigor el día siguiente al de su publicación.BOE 226 (17/09/14).

VotAndo: Estadística sobre 90 opiniones.

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar esta web y la medición de la navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.