Pregunta

Modificación IRPF (Gob.+)

Se  modifica la Ley del IRPF, la Ley del Impuesto sobre la Renta de No Residentes y otras normas tributarias (Gobierno). 

Reducción de la carga impositiva de este Impuesto, especialmente para los perceptores de rendimientos del trabajo, de actividades económicas de renta más baja y para familias numerosas o personas con discapacidad, Se modifica el Impuesto sobre la Renta de no Residentes, según normativa comunitaria, y lucha contra el fraude fiscal.

-  La nueva tarifa aplicable a la base liquidable general, reduce el nº tramos de 7 a 5, así como los tipos marginales.

- Los trabajadores asalariados podrán minorar su rendimiento del trabajo en 2.000 € fijos en concepto de otros gastos, importe que se incrementa en los casos de aceptación de un puesto de trabajo en otro municipio o de trabajadores activos con discapacidad.

- Trabajadores por cuenta propia y para los autónomos con menos recursos, se ha incrementado la reducción. Para los primeros, deducción por percepción de rendimientos de actividades económicas.

- En el tratamiento fiscal para las familias, se eleva el importe del mínimo personal y para los, ascendientes y descendientes que convivan con aquél. Se incrementan los importes a personas con discapacidad,

- Los contribuyentes que trabajen fuera del hogar y con personas con discapacidad a su cargo o sean familia numerosa, podrán practicar una deducción en la cuota diferencial de hasta 1.200 euros anuales por cada una de dichas situaciones, deducción compatible con la deducción por maternidad. 

- Se eleva el umbral mínimo de tributación hasta los 12.000 euros anuales.

- Se suprime la deducción por alquiler a partir 2015, 

- Se ha revisado la exención aplicable a las indemnizaciones por despido y se ha suprimido la exención vinculada a la entrega de acciones gratuitas a los trabajadores por la empresa en la que trabajan,

-  Contribuyentes sin establecimiento permanente tributarán tipo general del 24%, mientras que para los residentes en otros Estados UE el tipo será del 19%. Ampliar

Fecha actualización: 27 Agosto 2014

Hasta el 21/11/2014
Resultado oficial

VotAndo: estadística sobre 136 votaciones

Aprobado con modificaciones desde 20/11/2014

* VOTACIÓN PLENARIA del día 18/09/2014 

Debate de totalidad. Solicitud de avocación del Proyecto de solicitada por el Grupo Parlamentario Socialista. 
Sí: 139 No: 170 Abstenciones: 0 

* VOTACIÓN PLENARIA del día 20/11/2014. Enmiendas del Senado. Votación separada de las enmiendas 

Enmiendas al artículo primero. Dieciocho; al artículo primero. Cuarenta y seis; y al artículo segundo. Dieciséis. 
Sí: 293 No: 13 Abstenciones: 6 

Enmiendas al artículo primero. Veinticinco; al artículo primero. Ochenta y uno; al artículo primero. Ochenta y cuatro, al artículo primero. Noventa y tres, al artículo primero. Noventa y ocho (nuevo) y a la disposición final segunda. 
Sí: 188 No: 1 Abstenciones: 122 

Resto de las enmiendas del Senado. 
Sí: 186 No: 104 Abstenciones: 21

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar esta web y la medición de la navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.