Pregunta

Impuesto sobre Sociedades (Gob.+)

Ley del Impuesto sobre sociedades (Gobierno)

La necesidad de competir en mercados internacionales, la adaptación al derecho comunitario, y la lucha contra el fraude fiscal, son las razones para proceder a esta revisión general del Impuesto sobre Sociedades,

 -Aproxima el tratamiento de la financiación ajena y propia, y el tipo de gravamen nominal y el efectivo o la eliminación de incentivos fiscales.

 -Reducción del tipo de gravamen general, del 30% al 25%.

 -Propone un nuevo tratamiento de las rentas internacionales para favorecer la repatriación de dividendos sin coste tributario.

 -Régimen de exención en el tratamiento de las rentas procedentes de participaciones en entidades españolas. 

 -Mayor sencillez del Impuesto para contribuir al mejor cumplimiento de la norma (simplificación de las tablas de amortización, la racionalización de las normas aplicables a las operaciones vinculadas, la eliminación de diferentes tipos de gravamen, o la aplicación de un régimen de exención generalizado en las rentas procedentes de participaciones significativas)

 -Adaptación a la norma del derecho comunitario: equiparando el tratamiento de las rentas internas e internacionales, modificación regímenes especiales de consolidación fiscal y reestructuraciones.

 -Ampliación de la base imponible del Impuesto: extensión de la no deducibilidad del deterioro de valor a todos los elementos patrimoniales del inmovilizado empresarial, modificaciones en la limitación a la deducibilidad de gastos financieros y eliminación de determinadas deducciones.

 -Nueva reserva de capitalización y modificaciones que se incorporan en el tratamiento de los gastos financieros.

 -Reglas aplicables a operaciones a plazos, la no integración en la base imponible de aquellos ingresos que proceden de la reversión de gastos no deducibles o la posibilidad de aplicar parcialmente el régimen de operaciones de reestructuración.

 -La norma pretende luchar contra el fraude, por lo que se crean medidas para el tratamiento de los híbridos, o las modificaciones realizadas en materia de transparencia fiscal internacional u operaciones vinculadas. 

 Tras su aprobación, entrada en vigor: 1 Enero 2015. Ampliar

Fecha actualización: 27 Agosto 2014 

Hasta el 21/11/2014
Resultado oficial

VotAndo: estadística sobre 100 votos

Aprobado con modificaciones desde 20/11/2014


-VOTACIÓN PLENARIA del día 18/09/2014 
Debate de totalidad. Solicitud de avocación del Proyecto de Ley presentada por el G.P. Socialista

Sí: 140 No: 172 Abstenciones: 1 

- VOTACIÓN PLENARIA del día 20/11/2014. Enmiendas del Senado. 
Votación separada de las enmiendas 

Enmiendas a la disposición transitoria trigésima séptima (nueva). 
Sí: 195 No: 115 Abstenciones: 2 

Resto de las enmiendas del Senado. 
Sí: 173 No: 116 Abstenciones: 24

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar esta web y la medición de la navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.