Pregunta

(CIU Rech.) Perjuicio del trabajador

Posibilitar que los trabajadores puedan iniciar un expediente de regulación de empleo para la extinción de sus contratos, cuando el empresario no dé comienzo al procedimiento y se vean perjudicados por ello (Convergència i Unió)

Regular situaciones en las que empresas con pérdidas mantienen con sus trabajadores importantes deudas salariales, que dejan de pagar las cuotas de la seguridad social en su totalidad, y que, pese a su falta de viabilidad, no dan los pasos necesarios para alcanzar una extinción ordenada de los contratos, de manera que los trabajadores deben acudir a la extinción judicial de sus contratos para poder acceder a las prestaciones de desempleo. Ampliar

Fecha actualización: 17 Julio 2014

Hasta el 18/06/2015
Resultado oficial

Rechazada

VOTACIÓN PLENARIA del día 16/06/2015 enlace >> 
Toma en consideración. 

Proposición de Ley del Grupo Parlamentario Catalán (Convergència i Unió), para posibilitar que los trabajadores puedan iniciar un expediente de regulación de empleo para la extinción de sus contratos, cuando el empresario no dé comienzo al procedimiento y se vean perjudicados por ello. 


Sí: 128 No: 171 Abstenciones: 12 

VotAndo: estadística sobre 52 votos

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar esta web y la medición de la navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.