Pregunta

Entidades Inversión (Gob. +)

Se regulan las entidades de capital-riesgo, otras entidades de inversión colectiva de tipo cerrado y las sociedades gestoras de entidades de inversión colectiva de tipo cerrado (Gobierno)

Al encontrarse el  crédito bancario sometido a fuertes restricciones, comienza a tener una relevancia creciente la inversión colectiva dirigida preferentemente a un inversor minorista (regulada por normativa UE), diferenciada de aquellas que se consideran de inversión alternativa (fondos de inversión libre, los fondos inmobiliarios y los de capital riesgo), siendo la regulación de estos últimos el objeto principal de esta ley. 

Esta ley incorpora la Directiva Europea relativa a las entidades de capital-riesgo, e instituciones de inversión colectiva; se regulan las entidades de capital-riesgo-pyme;  se revisa el régimen del capital-riesgo para fomentar una mayor captación de fondos que permita la especialmente las de pequeño y mediano tamaño en sus primeras etapas de desarrollo y expansión.

Se flexibiliza el régimen financiero de las entidades de capital-riesgo; se crea la figura de las entidades de capital-riesgo-pyme (invertir un 70% de su patrimonio en participaciones de pyme y se flexibiliza el régimen financiero); se amplía el ámbito de aplicación de la ley; se elimina casi completamente el régimen de intervención administrativa de la CNMV. Ampliar

Fecha actualización: 22 Agosto 2014

Hasta el 28/11/2014
Resultado oficial

BOE Núm: 275 de 13/11/2014
Ley 22/2014, de 12 de noviembre, por la que se regulan las entidades de capital-riesgo, otras entidades de inversión colectiva de tipo cerrado y las sociedades gestoras de entidades de inversión colectiva de tipo cerrado, y por la que se modifica la Ley 35/2003, de 4 de noviembre, de Instituciones de Inversión Colectiva. (PDF)

BOE Núm: 276 de 14/11/2014. Corrección de erratas.

VotAndo: estadística sobre 44 opiniones

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar esta web y la medición de la navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.