Pregunta

(Iz. Plural Rech.) Derechos del consumidor deudor

Se regula un procedimiento concursal especial para personas consumidoras y usuarias (Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA: La Izquierda Plural)

Se propone una reforma que garantice los derechos del deudor consumidor, especialmente en dos ámbitos: que el concurso de persona física no sea un seguro destino hacia la ruina civil o a un continuo proceso de concursos, y por otro, se pretende asegurar la protección de la vivienda con garantía hipotecaria y la posibilidad de extinción total de la deuda en la parte no pagada por inexistencia de bienes, permita al consumidor no arrastrar perpetuamente una deuda que condicione su vida laboral y social.  Ampliar

Fecha actualización: 19 Agosto 2014

Hasta el 30/09/2014
Resultado oficial
Proposición RECHAZADA 16/09/14
 

VOTACIÓN PLENARIA del día 16/09/2014 
Toma en consideración. 
Proposición de Ley del Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA: La Izquierda Plural, por la que se regula un procedimiento concursal especial para personas consumidoras y usuarias. 
Sí: 144 No: 170 Abstenciones: 1

 
VotAndo: estadística sobre 40 opiniones 
 


Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar esta web y la medición de la navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.