Pregunta

Parques Nacionales (Gob. +)

Parques Nacionales (Gobierno)

La presente ley desarrolla y actualiza la Red de Parques Nacionales, entendida como el sistema integrado por aquellos espacios declarados parques nacionales, su marco normativo básico y el sistema de relaciones necesario para su funcionamiento.

A Título informativo se destaca que un Parque Nacional tendrá una superficie continua, no fragmentada y sin estrangulamientos, suficiente como para permitir que se mantengan sus características físicas y biológicas y se asegure el funcionamiento de los procesos naturales presentes. A estos efectos, la superficie del parque nacional, salvo en casos debidamente justificados, tendrá:

- Al menos, 5.000 hectáreas en parques nacionales terrestres o marítimo-terrestres insulares. 

- Al menos, 20.000 hectáreas en parques nacionales terrestres o marítimo-terrestres peninsulares y en parques nacionales en aguas marinas. 

Se normaliza el funcionamiento en caso de catástrofe. Ampliar

Fecha actualización: 5 Agosto 2014

Hasta el 21/11/2014
Resultado oficial

VotAndo: estadística sobre 29 votos.

Aprobado con modificaciones desde 20/11/2014

- VOTACIÓN PLENARIA del día 29/05/2014. Debate de totalidad presentadas por los Grupos Parlamentarios de IU, ICV-EUiA, CHA: La Izquierda Plural, Catalán (Convergència i Unió), Mixto (Sra. Fernández Davila) y Socialista. 

Sí: 141 No: 171 Abstenciones: 6 

- VOTACIÓN PLENARIA del día 29/05/2014 Debate de totalidad. Solicitud de avocación por el Pleno presentada por el Grupo Parlamentario Socialista. 
Sí: 145 No: 171 Abstenciones: 0 

- VOTACIÓN PLENARIA del día 20/11/2014 
Enmiendas del Senado. Votación separada de las enmiendas 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar esta web y la medición de la navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.