Pregunta

IPC, cambio (Gob. +)

Desindexación de la economía española (Gobierno)

La indexación económica en España se produce por el Índice de Precios de Consumo (IPC) que no necesariamente produce beneficios para el conjunto de una economía, porque tiende a generar una inflación más elevada y persiste en el tiempo, aunque no exista causa para el incremento de precios. Una inflación elevada y persistente genera costes económicos.

Esta ley pretende establecer una nueva disciplina no indexadora en el ámbito de la contratación pública y se establece el ámbito de aplicación público y privado. Se define el concepto de Índice Específico de precios (cualquier índice que con la mayor separación posible, mejor refleje la evolución de los precios y que pueda ser obtenido con información disponible al público).

Se excluye de aplicación de esta ley la actualización de salarios, las pensiones y los instrumentos financieros. Ampliar

Fecha actualización: 5 Agosto 2014

Hasta el 25/03/2015
Resultado oficial

Concluido - (Aprobado con modificaciones) desde 25/03/2015

BOE Núm: 77 de 31/03/2015
Ley 2/2015, de 30 de marzo, de desindexación de la economía española.  (PDF)

VotAndo: estadística sobre 55 votos

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar esta web y la medición de la navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.