Pregunta

Certificación electrónica (Gob. +)

Reforma administrativa en el ámbito de la Administración de Justicia y del Registro Civil (Gobierno)

Creación de un Portal Electrónico de Subastas abarcando la práctica totalidad de las subastas públicas que se realizará por medio de la firma electrónica. También se mejora la inscripción de los recién nacidos, realizándose en el centro sanitario mediante una declaración telemática al Registro Civil, no siendo necesario acudir a la Oficina de Registro Civil. Esta certificación médica electrónica también se utilizará para defunciones. Además, debido a la alarma social de “niños robados” se aumenta el control sobre fallecimiento de los nacidos tras los primeros seis meses de gestación, exigiéndose la firma de 2 facultativos. También se establece la no obligatoriedad de la madre que renuncia a su hijo en el momento del parto a promover la inscripción de nacimiento, pasando esa obligación a la Entidad Pública.  Ampliar

Fecha actualización: 5 Juliio 2014

Hasta el 08/07/2015
Resultado oficial

Aprobado con modificaciones desde 08/07/2015

BOE Núm: 167 de 14/07/2015

Ley 19/2015, de 13 de julio, de medidas de reforma administrativa en el ámbito de la Administración de Justicia y del Registro Civil.     (PDF)

VotAndo: estadística sobre 81 votos

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar esta web y la medición de la navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.