Pregunta

-Mejora pensión orfandad violencia de género (PSOE)

Es necesario abordar una reforma de estas pensiones con el fin de mejorar su acción protectora, toda vez que han sido constatadas nuevas realidades que imposibilitan la consolidación de la recuperación de estos huérfanos. 

Para ello, se modifica el artículo 224 de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por R.D.Legislativo 8/2015, a efectos de la generación del derecho a la pensión de orfandad, que se considera en alta o situación asimilada a la de alta la muerte de la madre causante por violencia de género. El reconocimiento de esta situación de alta o asimilada a la de alta exime del requisito de cotización para estas prestaciones.

Asimismo, estas pensiones tienen la consideración de pensión de orfandad absoluta, para lo que se modifica al artículo 233, para incrementar su cuantía hasta el 70% de la base reguladora, dado que estas pensiones constituyen la principal fuente de ingresos de éstos.
Hasta el 15/08/2017
 


Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar esta web y la medición de la navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.