Pregunta

-Prohibe uso fractura hidráulica (U. Podem.-Comú-Marea).

La preocupación social que genera en el Estado español la expectativa de la puesta en marcha de proyectos de fractura hidráulica ha quedado patente en la multiplicación de plataformas ciudadanas de oposición a la técnica, y el fuerte rechazo a nivel municipal y autonómico. 

La huella climática de la fractura hidráulica es objeto de una fuerte polémica en la comunidad científica, y aparecen nuevas evidencias de que las fugas de metano, un gas de efecto invernadero con una capacidad de forzamiento radiactivo mucho mayor al del dióxido de carbono, especialmente en el corto plazo, asociadas a la extracción de hidrocarburos mediante esta técnica, son mucho mayores de lo que se había estimado hasta ahora.
 
Se presenta la siguiente Proposición de Ley. 

Artículo 1. Prohibición del uso de la fractura hidráulica. 
Artículo 2. Régimen sancionador. El incumplimiento de la presente prohibición tendrá el carácter de infracción muy grave (explotación en tierra, marina..)...
 
Hasta el 20/09/2017
 


Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar esta web y la medición de la navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.