Pregunta

- Protec. consum. vulnerables/ pobreza energética

Protección de los consumidores vulnerables y contra la pobreza energética (Psoe)

La presente Ley tiene por objeto el establecimiento de medidas para garantizar unas condiciones de habitabilidad objetiva adecuada en las viviendas de los consumidores vulnerables de suministros energéticos y de las personas en situación de pobreza energética. 

Los consumidores vulnerables tendrán derecho al suministro energético suficiente para satisfacer sus necesidades domésticas básicas a un precio asequible garantizado por la tarifa social.  Se consideran consumidores vulnerables, a los efectos de lo dispuesto en esta Ley, a quienes no superen unos umbrales de consumo energético considerados básicos y se encuentren en alguna de las siguientes circunstancias: 

a) Sean perceptores de pensiones mínimas del Sistema de la Seguridad Social, pensiones mínimas de clases pasivas, pensiones del extinguido SOVI no concurrentes o pensiones no contributivas. 
b) Sean unidades familiares que tengan a todos sus miembros en situación de desempleo. 
c) Dispongan de una renta familiar per cápita inferior al 75 por 100 del salario mínimo interprofesional. 
d) Hayan obtenido, por insuficiencia de rentas, el reconocimiento del derecho a percibir ayudas económicas de carácter asistencial por alguna administración pública. 
e) Tengan la consideración de familias numerosas o se hallen en otras circunstancias no contempladas expresamente en los supuestos anteriores en las condiciones que se determinen reglamentariamente. 

Se consideran necesidades domésticas básicas: 
a) Las destinadas a la climatización de las viviendas imprescindible para mantenerla con una temperatura adecuada durante los meses fríos. 
b) Las destinadas a la iluminación y al consumo de los aparatos de conservación y transformación de alimentos. 
c) Las destinadas a calentar el agua de uso sanitario e higiénico. 

Los suministros energéticos para satisfacer las necesidades domésticas básicas de los consumidores vulnerables estarán garantizados por una tarifa social asequible para el consumidor al que se dirige y cuya fórmula se desarrollará reglamentariamente teniendo en cuenta las condiciones establecidas en el presente artículo. 
Hasta el 19/07/2017
 


Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar esta web y la medición de la navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.