Pregunta

-Revalorización pensiones 2017
Garantía de suficiencia de la revalorización de las pensiones para el año 2017 y de medidas urgente de reequilibrio presupuestario de la Seguridad Social. (Grupos Parlam. Socialista, Esquerra Republicana, Mixto, Vasco (EAJ-PNV) y Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea).
 
La garantía del mantenimiento del poder adquisitivo es el objetivo central de esta iniciativa. Dado que el incremento inicial se realiza sobre la base de las previsiones de inflación, exige la existencia de una cláusula que, operando a finales de 2017, una vez conocida la tasa de inflación realmente producida, permita incrementar las pensiones, en su caso, en la cuantía derivada de las desviaciones entre la previsión de inflación y la inflación real. 
También establece que, en la situación actual de insuficiencia de ingresos de la Seguridad Social, debido fundamentalmente a la caída del empleo, la revalorización de las pensiones para 2017 debe financiarse con una aportación a la Seguridad Social desde los Presupuestos Generales del Estado. 
También plantea el mandato al Gobierno de que convoque de forma inmediata la Comisión del Pacto de Toledo y la mesa de diálogo con los Interlocutores Sociales para adoptar las medidas necesarias y urgentes para restablecer, ya en 2017, el equilibrio entre ingresos y gastos de la Seguridad Social.
Hasta el 16/08/2017
 


Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar esta web y la medición de la navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.