Pregunta

- Autónomos, reforma urgente

Reforma urgente del trabajo autónomo (Cs)

* Se propone modular los recargos por el ingreso fuera de plazo de las cuotas a la Seguridad Social,
* Modificar el sistema de altas y bajas a la S.S. de los autónomos, de modo que la cuota correspondiente en el mes en que se produzcan se computará desde el día en que aquéllas se produzcan, y no desde el primer día del mes correspondiente.
* Se establece la ampliación de la cuota reducida de 50 euros para los nuevos autónomos hasta los 12 meses, en lugar de los 6 meses actuales, así como del resto de bonificaciones previstas para el fomento y promoción del trabajo autónomo. 
* Medidas para favorecer la conciliación entre la vida laboral y familiar de los trabajadores autónomos, por períodos de descanso por maternidad, adopción, acogimiento, riesgo durante el embarazo, riesgo durante la lactancia natural o suspensión por paternidad, cuyo importe se amplía a la totalidad de la cuota que viniese soportando la trabajadora beneficiaria, y se equiparan los incentivos económicos de las madres autónomas que se reincorporen a su actividad en los dos años posteriores a la maternidad con los que disfruten las trabajadoras del Régimen General.  
*Deducibilidad de los gastos relacionados con el vehículo que está parcialmente afecto a la actividad económica del autónomo, que podrán deducirse al 50% tal y como sucede con eI IVA.
Hasta el 24/08/2017
 


Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar esta web y la medición de la navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.