Pregunta

-Prescrip.delito sex. menor, cumpla 30 años

Prescrip.delito sex. menor, víctima cumpla 30 años (G.P.Mixto)

El Código Penal establece que los delitos contra la libertad sexual con víctimas menores de edad prescriben a los diez, quince o veinte años a partir de su comisión, en función de si se trata de un abuso o de una agresión sexual (violación). La vigente legislación española fija para estos delitos que el plazo de prescripción empiece a contar desde que la víctima cumple los dieciocho años. 
Por este motivo, el Partit Demòcrata Europeu Català, considera necesaria una modificación al alza en el inicio del cómputo de la prescripción de los delitos de abusos sexuales contra menores tipificados en el artículo 132 del Código Penal, puesto que debemos considerar que estos delitos no son supuestos de abuso o agresión sexual, sino que también son un delito de lesiones psicológicas permanentes o continuadas. Así, con la aparición de la lesión psicológica, habitualmente muy posterior a la agresión sexual, el inicio del periodo de prescripción se desplazaría del momento del atentado contra la libertad sexual al momento de la consumación del delito de lesiones.

Es por ello que se pide entre otras cosas, que en delitos contra libertad e indemnidad sexuales cuando la víctima fuere menor de edad, los términos se computarán desde el día en que esta haya alcanzado los 30 años de edad, y si falleciere antes de alcanzarla, a partir de la fecha del fallecimiento
Hasta el 19/07/2017
 


Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar esta web y la medición de la navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.