Pregunta

Impuesto Matriculación Vehículos

Modificación de la Ley  de Impuestos Especiales, para modificar el impuesto de matriculación de vehículos, con el fin de reducir las emisiones contaminantes de los vehículos y mejorar la calidad del aire en las grandes ciudades (CiU).

Se pretende modificar el impuesto de matriculación de vehículos incorporando nuevos criterios de valoración de la contaminación atmosférica generada por los vehículos,  además de actualizar los ya existentes sobre las emisiones de CO2. Así se pretende afrontar de manera integrada la lucha contra el cambio climático y la mejora de la calidad del aire.

Para los vehículos diesel, se requerirá la demostración, mediante certificado emitido por una entidad de homologación oficial, que sus emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en condiciones reales de circulación, especialmente las urbanas, no exceden en más del 30 % los valores límite de emisión establecidos por las normas EURO correspondientes por cada tipo de vehículos. 

Para vehículos cuyas emisiones oficiales de CO2 no sean superiores a 100 g/km y aquellos de un solo motor que no sea de combustión interna (a excepción del quad) el tipo impositivo será del 3,5 %. A los vehículos que no cumplan con la condición anterior el tipo impositivo será Incrementado en un 50 %.

Los ingresos obtenidos por este impuesto se destinarán prioritariamente a políticas destinadas a establecer sinergias en la mejora de la calidad del aire y la lucha contra el cambio climático."  Ampliar

Fecha actualización: 20 Oct 15

Hasta el 09/08/2016
 


Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar esta web y la medición de la navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.