Pregunta

Licencia deportiva única

Modificación de la Ley de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa, con el fin de derogar la licencia federativa única para las actividades deportivas (Grupo Parlamentario Catalán de Convergència i d'Unió)

Con la aprobación de la Ley 15/2014, las federaciones autonómicas son quienes expidan las licencias deportivas, pero desapareciendo la figura de la licencia autonómica, que queda sustituida por la licencia deportiva única, más cara, y que permite participar tanto en competiciones autonómicas como estatales. Así, un deportista que solo compita en su Comunidad Autónoma se verá obligado a obtener y pagar una licencia estatal, viéndose obligado a asumir un coste superior al que hasta ahora había tenido que abonar. Por otro lado, la nueva licencia federativa única se inscribe en el registro correspondiente de la federación estatal, algo que hasta ahora solo ocurría cuando se solicitaba la homologación de las licencias para participar en competiciones estatales o internacionales. 

Para evitar esta situación, se pide suprimir el artículo 23 de la Ley 15/2014 que hace referencia al problema expuesto. Ampliar

Fecha actualización: 11 sep 15 

Hasta el 13/09/2016
 


Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar esta web y la medición de la navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.