Pregunta

IVA donación alimentos

Modificación del régimen del Impuesto sobre el Valor Añadido para las donaciones de alimentos. (Grupo Parlamentario Catalán de Convergència i d'Unió)

Actualmente en España, las donaciones y entregas de bienes y servicios por parte de las empresas a entidades sin ánimo de lucro en España (Fundaciones, ONG, Asociaciones,... como el Banco de Alimentos, Cáritas, etc.) están obligadas a auto repercutirse el IVA como si fuera un autoconsumo y al pago de dicho impuesto por el valor del coste de producción o de compra de los bienes o servicios. Sin embargo, paradójicamente, respecto al Impuesto sobre Sociedades, las donaciones de parte del stock sí que reciben un incentivo fiscal con la deducción del 35% del valor de los bienes donados en este impuesto.

Se propone incluir las donaciones de alimentos como un supuesto no sujeto en el IVA, siempre que las entregas de alimentos se hagan de manera totalmente gratuita, sin contraprestación alguna a bancos de alimentos o entidades sin ánimo de lucro  Ampliar

Fecha actualización: 11 sep 15

Hasta el 17/08/2016
 


Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar esta web y la medición de la navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.