Pregunta

Privilegios/inmunidad Estados extranjeros (Gob.+)

Privilegios e inmunidades de los Estados extranjeros, las Organizaciones Internacionales con sede u oficina en España y las Conferencias y Reuniones internacionales celebradas en España, así como solicitud de celebración de las sesiones extraordinarias de los órganos parlamentarios que sean necesarios para la tramitación y aprobación del citado Proyecto de Ley Orgánica (Gobierno).

Como núcleo central de este Proyecto de Ley Orgánica se regulan las inmunidades jurisdiccionales del Estado extranjero en España (Título I), diferenciando en sendos capítulos entre inmunidad de jurisdicción y de ejecución. Las inmunidades previstas en este título se conciben como un derecho renunciable. También trata las privilegios e inmunidades del Jefe del Estado, el Jefe del Gobierno y el Ministro de Asuntos Exteriores del Estado extranjero (Título II), la inmunidad del Estado respecto de los buques de guerra y los buques y aeronaves de Estado (Título III), el estatuto de las fuerzas armadas visitantes (Título IV), los privilegios e inmunidades de las organizaciones internacionales con sede u oficina en España (Título V) y los privilegios e inmunidades aplicables a las conferencias y reuniones internacionales (Título VI). Ampliar 

Fecha actualización: 6 Ago 15

Hasta el 15/10/2015
Resultado oficial

Aprobado con modificaciones desde 15/10/2015

Votación de conjunto del proyecto de Ley:

Sí: 302 No: 1 Abstenciones: 6 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar esta web y la medición de la navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.