Pregunta

Descendientes, nacionalidad

Concesión de la nacionalidad española a los descendientes nacidos en el extranjero de españoles, y por la cual se reconocen y amplían los derechos a los casos excluidos de las diversas normativas (Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA: La Izquierda Plural

Por medio de la presente ley, se posibilitará la concesión de la nacionalidad española,

1. de origen,  a los hijos nacidos en el exterior de español/a que haya conservado, recuperado o perdido su nacionalidad independientemente de las causas que determinaron su pérdida.

2. por opción,  a los hijos de aquellos/as personas:

 * originariamente españoles/as nacidas en el extranjero (nietos/as nacidos en el extranjero de españoles/as emigrados, independientemente si el antecesor hubiera perdido su nacionalidad)

* de aquellas personas que optaron o que podrían haber optado por la nacionalidad de origen (hijos de aquellas personas que optaron o que podrían haber optado por la nacionalidad española de origen, a través de normas anteriores o por medio de la presente norma)

Se indica los medios de prueba así como el procedimiento de actuación (internet o vía consular).

Ampliar

Fecha actualización: 27 Jul 15

Hasta el 13/09/2016
 


Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar esta web y la medición de la navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.