Pregunta

(PSOE Rech.) Supresión copago

Supresión de los nuevos copagos sanitarios. (Grupo Parlamentario Socialista)

El 1 de julio de 2012, entró en vigor el nuevo copago en la prestación farmacéutica ambulatoria, aunque en este tiempo su aplicación en las Comunidades Autónomas ha resultado ser desigual. Se ha alertado al Gobierno de España de los serios riesgos de que haya grupos de población, especialmente entre las personas con menos ingresos, que renuncien a los cuidados que necesitan, ya sea a medicación o a los controles de las enfermedades crónicas que padecen, ante la reducción de los servicios financiados con fondos públicos.

En enero de 2014 entró en vigor el copago en los fármacos de dispensación hospitalaria ambulatoria que ha generado una gran alarma social y un rechazo generalizado entre profesionales sanitarios, asociaciones de pacientes y, especialmente, las principales organizaciones españolas de pacientes crónicos, que coinciden en advertir que la medida no cumple ninguna de sus posibles finalidades y dificulta el acceso e impone barreras al tratamiento.

Esta propuesta de ley tiene como objeto la configuración de la cartera de servicios anterior, suprimiendo el copago de las carteras suplementaria y accesoria, y también deroga los cambios introducidos en el copago farmacéutico. Ampliar

Fecha actualización: 18 Jun 15

Hasta el 13/10/2015
 


Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar esta web y la medición de la navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.