Pregunta

Islas Baleares: economía

Modifica la Ley del Régimen Especial de las Illes Balears (Gobierno)

La Constitución española expuso el principio de solidaridad, velando por el establecimiento de un equilibrio económico, adecuado y justo atendiendo en particular a las circunstancias del hecho insular. 

Por medio de este proyecto, se introduce una reserva para inversiones para dinamizar la actividad empresarial, compensando la inversión con una contrapartida en forma de ahorro fiscal. 

Los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes tendrán derecho a la reducción en la base imponible de las cantidades que, con relación a sus establecimientos situados en Illes Balears, destinen de sus beneficios a la reserva para inversiones. La reducción se aplicará a las dotaciones que en cada período impositivo se haga a dicha reserva, hasta el límite del 75% de la parte de beneficio obtenido en el mismo período que no sea objeto de distribución.

Esta Ley entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado» Ampliar

Fecha actualización: 18 May 15

Hasta el 13/09/2016
 


Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar esta web y la medición de la navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.