Pregunta

Estado y lo Público (Gob.+)

Régimen Jurídico del Sector Público (Gobierno) 

(La presente Ley entrará en vigor al año de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado»)

Entre las novedades, se regla el cómo proceder para una indemnización en caso de sufrir en bienes y derechos por leyes declaradas inconstitucionales o contrarias al Derecho de la UE.

Para la elaboración de normas con rango de Ley y reglamentos, se realizará una consulta pública, a través de la web previamente a la elaboración del texto para recabar opinión de los sujetos potencialmente afectados por la futura norma y de las organizaciones más representativas durante un mínimo de 15 días.

Se modifica la Ley del Gobierno: se reforma el procedimiento a través del cual se ejerce la iniciativa legislativa y la potestad reglamentaria; la atribución de funciones al Ministerio de la Presidencia y la evaluación posterior de normas aprobadas.

La Ley regula los Ministerios,  funciones de los Ministros y Delegados del Gobierno que atenderá a criterios de competencia profesional y experiencia.

Se establece la creación de un Inventario de Entidades del Sector Público Estatal, Autonómico y Local y un sistema de supervisión para propuestas de transformación, mantenimiento o extinción.

Se establece una estructura organizativa común para lo público estatal. 

Mayor control para la transformación de organismo autónomo en sociedad mercantil estatal o en fundación del sector público.

Se regula la figura de Consorcio.

Se crea un Registro Electrónico de Órganos de Cooperación que ofrezca información fiable y para el conocimiento de todos en los que participa la Administración General del Estado y sus organismos públicos. Ampliar

Fecha actualización: 18 May 15

Hasta el 01/10/2015
Resultado oficial

Aprobada con Modificaciones

VOTACIÓN PLENARIA del día 01/10/2015 enlace >> 

Enmiendas del Senado. 
Proyecto de Ley de Régimen Jurídico del Sector Público. 

Votación separada de las enmiendas. 

Enmiendas al artículo 87 y a la disposición final tercera. 
Sí: 183 No: 117 Abstenciones: 10 
   

Resto de enmiendas. 
Sí: 185 No: 124 Abstenciones: 1 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar esta web y la medición de la navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.