Pregunta

Mejora Administración Pública (Gob. +)

Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (Gobierno)

(La presente Ley entrará en vigor al año de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado»)

La Constitución entiende la Administración como un instrumento al servicio de los intereses generales bajo la dirección del Gobierno, que responde políticamente por su gestión. La presente Ley regula los derechos y garantías mínimas que corresponden a todos los ciudadanos respecto de la actividad administrativa.

Se incluyen varias novedades para incrementar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas, entre las que destaca, la necesidad de recabar, con carácter previo a la elaboración de la norma, la opinión de ciudadanos y empresas acerca de los problemas que se pretenden solucionar con su aprobación (ver Artículo 133, pág. 55).

Existirá la separación entre identificación y firma electrónica y la simplificación de los medios para acreditar una u otra. Tiene importancia porque el usuario estará obligado a relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas.

Se garantizará el conocimiento de notificaciones a través del Punto de Acceso General Electrónico de la Administración. Existirá la tramitación simplificada del procedimiento administrativo común, cuyo plazo máximo de resolución será de treinta días.  Ampliar

Fecha actualización: 18 May 15

Hasta el 09/09/2015
Resultado oficial

Concluido - (Aprobado con modificaciones) desde 09/09/2015

Intervenciones:  enlace >>

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar esta web y la medición de la navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.