Pregunta

Publicación deudores hacienda (Gob.+)

Modificación parcial de la Ley General Tributaria (Gobierno)

Los objetivos esenciales que persiguen las modificaciones son los siguientes: 

  • Reforzar la seguridad jurídica de los contribuyentes como de la Administración tributaria para reducir la litigiosidad
  • Prevenir el fraude fiscal, incentivando el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias;
  • Incrementar la eficacia en la aplicación de los tributos.

La Administración tributaria acordará la publicación periódica de listados comprensivos (indicando NIF y cantidad pendiente) de deudores a la Hacienda Pública por deudas o sanciones tributarias cuando el importe total de las deudas y sanciones tributarias pendientes de ingreso en periodo voluntario supere el importe de 1.000.000 de euros.

Las actuaciones del procedimiento de inspección deberán concluir en el plazo de 18 meses, con carácter general o en particular 27 meses, cuando concurran algunas circunstancias.

Ampliar

Fecha actualización: 4 May 15

Hasta el 16/09/2015
Resultado oficial

Aprobada con modificaciones desde 16/09/2015

BOE Núm: 227 de 22/09/2015
Ley 34/2015, de 21 de septiembre, de modificación parcial de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.    (PDF) 

Entrada en vigor: dependiendo de los apartados, podrán hacerlo el 1 de enero de 2017 y  a los tres meses de la publicación en el BOE.

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar esta web y la medición de la navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.