Pregunta

Cooperación Jurídica Intern. (Gob. +)

Cooperación jurídica internacional en materia civil (Gobierno)

Se habilita a todos los órganos jurisdiccionales españoles para comunicarse sin intermediación con órganos jurisdiccionales de otros Estados dentro de los límites marcados por el respeto a los ordenamientos jurídicos de ambos Estados y a la independencia judicial.

Se regula el régimen general de la cooperación jurídica internacional. Se designa al Ministerio de Justicia como autoridad central española.

En la cooperación jurídica internacional en materia civil, esta ley es necesaria debido a la ausencia de un régimen legal aplicable tanto a los actos de comunicación de documentos judiciales y extrajudiciales como a la práctica y obtención de pruebas. Se tramitarán solicitudes de cooperación jurídica internacional en materia civil, siempre que estén previstas en el ordenamiento jurídico de ambos Estados,

Se establecen las causas de denegación del reconocimiento de las resoluciones y transacciones judiciales extranjeras.

Ampliar

Fecha actualización: 4 May 15

Hasta el 04/09/2015
Resultado oficial

Aprobado con modificaciones

BOE Núm: 182 de 31/07/2015

Ley 29/2015, de 30 de julio, de cooperación jurídica internacional en materia civil.     (PDF)

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar esta web y la medición de la navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.