Pregunta

Reutilización información sector público (Gob. +)

Se modifica la Ley sobre reutilización de la información del sector público (Gobierno)

Se quiere facilitar la creación de productos y servicios de información basados en documentos del sector público, garantizando su  uso transfronterizo por empresas privadas y ciudadanos, garantizando el respeto a la seguridad jurídica, la protección de los datos personales, y la propiedad intelectual e industrial. 

Las Administraciones y organismos públicos: tienen la obligación de autorizar la reutilización de los documentos (excepto aquellos restringidos), de bibliotecas (universitarias, museos y archivos); creando sistemas de gestión documental y búsqueda que permitan a los ciudadanos la recuperación de la información para su reutilización. Podrán facilitar licencias-tipo para la reutilización de documentos y fomentarán el uso de licencias abiertas con las mínimas restricciones posibles sobre la reutilización de la información con la salvedad de indicar la finalidad para la que se concede la reutilización

La utilización de datos se realizará por parte de los usuarios o agentes de la reutilización bajo su responsabilidad y riesgo, correspondiéndoles responder frente a terceros por daños que pudieran derivarse de ella. 

Podrá aplicarse una tarifa por el suministro de documentos para su reutilización en las condiciones previstas en la normativa vigente (existen excepciones como las generadas por bibliotecas universitarias, museos o archivos).  Ampliar

Fecha actualización: 4 may 15

Hasta el 18/09/2015
Resultado oficial

Aprobado con modificaciones

BOE Núm: 164 de 10/07/2015
Ley 18/2015, de 9 de julio, por la que se modifica la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público.     (PDF)

BOE Núm: 210 de 02/09/2015
Corrección de errores de la Ley 18/2015, de 9 de julio, por la que se modifica la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público.     (PDF)

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar esta web y la medición de la navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.