Pregunta

Euro-Justicia (Gob.+)

Se regula el estatuto del miembro nacional de España en Eurojust, los conflictos de jurisdicción, las redes judiciales de cooperación internacional y el personal dependiente del Ministerio de Justicia en el Exterior (Gobierno).

La Unión Europea otorga a Eurojust la función de apoyar y reforzar la coordinación y la cooperación entre las autoridades nacionales encargadas de investigar y perseguir la delincuencia grave que afecte a dos o más Estados miembros que deba perseguirse según criterios comunes.

Se normaliza la prevención y resolución de conflictos de ejercicio de jurisdicción en los procesos penales UE. Por lo que respecta a la delegación española en Eurojust, que deberá estar compuesta, como mínimo, por un miembro nacional (4 años), un miembro nacional suplente y un asistente.

Regulación de un sistema de coordinación nacional que garantice que toda la información que deba intercambiarse entre la delegación española en Eurojust. Se regulan los plazos en que deba darse cumplimiento a las obligaciones, estableciendo 10 días para que las autoridades nacionales contesten a las solicitudes del miembro nacional de España en Eurojust, y un máximo de 1 mes para remitir la información a Eurojust desde su conocimiento.  Ampliar

Fecha actualización. 11 Mar 15

Hasta el 26/06/2015
Resultado oficial

Aprobado con modificaciones desde 24/06/2015

DS. Senado Núm.161 de 24/06/2015 Pág: 1 
Senado - Pleno     texto íntegro     (PDF)

Intervenciones:  

enlace >>

VotAndo: estadística sobre 20 votos

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar esta web y la medición de la navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.