Pregunta

Euskadi: Ley Laboral

Ley de modificación de leyes en materia laboral en relación con la competencia de la CC.AA. de Euskadi (Grupo Parlamentario Vasco (EAJ-PNV)

Se expone que el Estado viene ignorando de forma sistemática las competencias que en el ámbito laboral tiene atribuidas la CC.AA de Euskadi, especialmente en el área específica de las políticas activas de empleo. El traspaso de los medios materiales y personales para el desempeño de tal competencia se inició el 01/Ene/ 2011, y se llevó a cabo con demora respecto a las otras CC.AA. ya que la totalidad de ellas venían desempeñando tales funciones con anterioridad.

Fueron objeto del traspaso la concesión de subvenciones y ayudas públicas para el fomento y apoyo al empleo y la ejecución de acciones y programas que tengan incidencia en la CC.AA. de Euskadi.

El Estado viene realizando una actividad normativa de aplicación general a todas las CC.AA. que no tiene en consideración la peculiaridad competencial de Euskadi llevando a cabo una gestión centralizada de una serie de programas, lo que genera una situación conflictual e incorrecta y una severa disfunción financiera (+200 millones de euros).

Se pide que el Servicio Público de Empleo Estatal, el Plan PREPARA… se lleve a cabo por la Administración de la CC.AA.País Vasco  Ampliar

Fecha actualización: 9 Mar 15

Hasta el 06/09/2016
 


Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar esta web y la medición de la navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.