Pregunta

Reformas Juicio Civil (Gob.+)

Reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil (Gobierno)

  • La modificación permitirá a los Procuradores su práctica con el mismo alcance y efectos que los funcionarios del Cuerpo de Auxilio Judicial, con capacidad de certificación en los actos procesales de comunicación, y cooperación y auxilio a la Administración de Justicia.
  • Se Introducen modificaciones regulación juicio verbal: contestación escrita (plazo de 10 días), trámite de conclusiones y posibilidad de renunciar a la celebración del trámite de vista.
  • Se introduce identificación de la dirección de correo electrónico y el número de teléfono del demandado para su localización. Se establece el 1 ene 2016 como fecha límite en la que todos los profesionales de la justicia y órganos judiciales deberán usar los sistemas telemáticos existentes en la Administración de Justicia para la presentación de escritos y documentos y la realización de actos de comunicación.

Ampliar

Fecha actualización: 4 Mar 2015

Hasta el 01/10/2015
Resultado oficial

Aprobado con modificaciones  desde 01/10/2015

VOTACIÓN PLENARIA del día 01/10/2015 enlace >> 
Enmiendas del Senado. 
Proyecto de Ley de reforma de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil. 

Votación separada de las enmiendas. 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar esta web y la medición de la navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.