Pregunta

Modificación Poder Judicial (Gob. +)

Modificación Ley Orgánica del Poder Judicial (Gobierno)

Se introduce,

  • Encaje de la Jurisdicción Militar en el Poder Judicial.
  • Sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que declaren la vulneración de alguno de los derechos reconocidos en el Convenio Europeo para la protección de los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales y la protección de datos en el ámbito de los Tribunales, que carecía hasta hoy de una regulación completa y actualizada.
  • Medidas para lograr mayor agilidad y especialización en las respuestas judiciales: medidas en el ámbito de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer (posibilidad de extender la jurisdicción los Juzgados de Violencia sobre la Mujer a dos o más partidos judiciales y una batería de medidas destinadas a incrementar la firme y continua lucha desde el ámbito legislativo); las Salas de Gobierno pueden acordar modificaciones en las normas reparto de los Juzgados de lo Mercantil, de lo Penal, de Menores, de Vigilancia Penitenciaria, de lo Contencioso-Administrativo o de lo Social, para distribución de asuntos y se introduce un recurso organizativo para dar respuesta a asuntos de enorme litigiosidad,
  • Mecanismo que permitirá al órgano de gobierno del Poder Judicial especializar uno o varios órganos judiciales, de modo temporal y con carácter exclusivo si así se determina en función del cúmulo de asuntos.
  • El Consejo General del Poder Judicial pueda adscribir al órgano instructor a uno o varios Jueces, Magistrados o incluso Letrados de la Administración de Justicia para realizar labores de estudio, apoyo, colaboración y propuestas. 

    Ampliar

Fecha actualización: 4 Mar 2015

Hasta el 08/07/2015
Resultado oficial

Aprobado con modificaciones desde 08/07/2015

Votación de conjunto 

Sí: 179 No: 139 Abstenciones: 5 

Votaciones: http://quehacenlosdiputados.net/votacion/sesion/278/votacion/11

VotAndo: estadistica sobre 22 votos

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar esta web y la medición de la navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.