Pregunta

Derogar penas coacción huelga

Derogación del artículo del Código Penal (Grupo Parlamentario Mixto)

El aumento de condenas al amparo del artículo 315.3 del Código Penal contrasta con la casi inexistente frecuencia con la que se aplican los apartados 1 y 2 de la citada disposición legal, que protege en el ámbito penal el ejercicio de derechos de libertad sindical y huelga de los trabajadores y trabajadoras.

En esta propuesta se pide  la derogación expresa del apartado 3 del artículo 315 del Código Penal (en la que se pena igualmente a los que, actuando en grupo, o individualmente pero de acuerdo con otros, coaccionen a otras personas a iniciar o continuar una huelga), dado que su concepción proviene de una época de restricción de derechos y libertades públicas, pero sobre todo por el empeño actual en hacer uso indiscriminado para reforzar la represión contra personas, organizaciones sindicales y movimientos sociales que, en ejercicio de sus derechos fundamentales, se oponen a las graves políticas antisociales y demandan condiciones dignas de vida y trabajo. Ampliar

Fecha actualización: 28 Jun 2014

Hasta el 13/09/2016
 


Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar esta web y la medición de la navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.