Pregunta

ONG pequeñas: Impuesto Soc.

Modificación del Impuesto sobre Sociedades, en materia de simplificación de las obligaciones tributarias para las entidades sin ánimo de lucro de pequeño tamaño. (CIU)

Hasta la aprobación de la Ley de impuesto sobre Sociedades vigente  las entidades de estas características no tenían obligación de declarar si sus ingresos totales no superasen los 100.000 euros anuales; los ingresos correspondientes a rentas no exentas sometidas a retención no superasen los 2.000 euros anuales y si todas las rentas no exentas que obtuviesen, estuviesen sometidas a retención.

La nueva Ley, ha eliminado este supuesto, por lo que todas estas entidades ahora están obligadas a presentar la declaración por todas sus rentas, ya sean las no exentas, así como las exentas, sea cual sea su volumen de ingresos,

CIU considera conveniente replantear el cambio operado porque supone mayor carga burocrática para estas entidades sin ánimo de lucro, hasta el punto de dificultar el desarrollo de su actividad natural y de las externalidades sociales positivas asociadas a las mismas. Ampliar

Fecha actualización: 23 Ene 2015

Hasta el 13/09/2016
 


Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar esta web y la medición de la navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.