Pregunta

(GPMx Rech. ) Autopista AP9: cambio titularidad

Transferencia de la titularidad y competencias de la AP-9 a la Comunidad Autónoma de Galicia (Grupo Parlamentario Mixto)

La AP-9 es una autopista de titularidad estatal que abarca una parte muy importante del territorio gallego, que conecta toda la franja atlántica y cuatro de las siete ciudades gallegas. La gestión de esta autopista por parte del Estado es motivo de controversia no solo por los abusivos peajes, sino también por el deterioro y el deficiente servicio que presta la concesionaria.

Esta Propuesta de Ley pide traspasar la titularidad y las competencias sobre el régimen jurídico de la AP-9 a los órganos competentes de la CC.AA. gallega,  así como las funciones y servicios sobre dicha infraestructura. Los traspasos deben contar con los medios materiales y presupuestarios necesarios, mediante Acuerdo de la Comisión Mixta de Transferencias Estado-Xunta de Galicia. Ampliar

Fecha actualización: 16 ene 2015

Hasta el 26/05/2015
Resultado oficial

Rechazado  26/05/2015

VOTACIÓN PLENARIA del día 26/05/2015 enlace >> 
Sí: 42 No: 172 Abstenciones: 99 

VotAndo: estadística sobre 10 votaciones

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar esta web y la medición de la navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.