Pregunta

(CIU Rech.) Mejora ambiental: Impuesto sociedades

Reforma del Impuesto sobre Sociedades para reponer la deducción por inversiones con objetivos de mejora ambiental. (CiU)

La nueva Ley sobre impuesto de sociedades no contempla las deducciones para las inversiones con objetivos de mejora ambiental, para que "quien contamina menos, pague menos", por lo que se entiende necesario y conveniente, que no se elimine el único incentivo económico que actualmente tienen los sectores industriales para realizar inversiones ambientales.

Alrededor de unas 5.400 empresas tienen que hacer grandes inversiones en los próximos 8 años, para aplicar mejores técnicas aunque no existan ayudas para facilitar dichas inversiones. Las empresas afectadas son, mayoritariamente, empresas relevantes en aportación de riqueza al país, por lo que se estima que debe de retomarse esta consideración sobre la deducción o incentivo fiscal resulta muy relevante de cara a la localización de inversiones empresariales. Ampliar

Fecha actualización: 16 ene 2015

Hasta el 21/04/2015
Resultado oficial

Rechazado desde 21/04/2015

VOTACIÓN PLENARIA del día 21/04/2015 

Sí: 142 No: 173 Abstenciones: 6

VotAndo: estadística sobre 16 votos

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar esta web y la medición de la navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.