Pregunta

CC.AA: financiación y estabilidad financiera (Gob.+)

Modificación de las Leyes Orgánicas de financiación de las CC.AA (8/1980) y de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera (Gobierno)

Se modifica la Financiación de las Comunidades Autónomas, para garantizar la financiación de los servicios de educación, sanidad y servicios sociales que prestan las Entidades Locales en las CC.AA. En esta Ley se incluye  una retención para abonar las cantidades que se encuentren pendientes de pago a 31 de diciembre de 2014, con el objeto de cancelar la deuda acumulada en tales conceptos. También se incluye una nueva obligación para las CC.AA., quienes deberán reducir el riesgo y coste asumido en la concesión de avales, reavales y cualquier otra clase de garantías para afianzar operaciones de crédito de personas físicas y jurídicas, públicas o privadas, se actualizan referencias obsoletas sobre estabilidad presupuestaria y se introducen ajustes técnicos, alcance y límite de endeudamiento

Modificación Ley de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera adaptándola a la nueva configuración de financiación de las Comunidades Autónomas, más amplia y ambiciosa. Recoge la reducción del riesgo y coste asumido en la concesión de avales, reavales y cualquier otra clase de garantías para afianzar operaciones de crédito de personas físicas y jurídicas, públicas o privadas que precisará de la autorización del Estado. 

Como ejemplo, los presupuestos de las CC.AA tendrán carácter anual e igual período que los del Estado, atenderán al cumplimiento de estabilidad y sostenibilidad e incluirán la totalidad de los gastos e ingresos de los organismos y entidades integrantes de la misma, incluyendo los beneficios fiscales que afecten a tributos. Ampliar

Fecha actualización: 16 ene 2015

Hasta el 26/05/2015
Resultado oficial

Aprobado con modificaciones 28/05/15

VOTACIÓN PLENARIA del día 28/05/2015 enlace >> 

Votación de conjunto 

Sí: 184 No: 122 Abstenciones: 3 

VotAndo: estadística sobre 16 votos.  

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar esta web y la medición de la navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.