Pregunta

Modificaciones Carrera Militar (Gob.+)

Se modifica la Ley de la carrera militar (Gobierno)

Modifica la Ley del 19 de noviembre de 2007, afectando a los siguientes aspectos:

  • Vinculación honorífica con las Fuerzas Armadas del personal que pasa a situación de retiro por incapacidad permanente en acto de servicio y en especiales circunstancias. Esta vinculación comprende la adscripción del interesado a la unidad que se determine y, en su caso, la concesión de sucesivos empleos con carácter honorífico.
  • La concesión de empleo honorífico a personal del Cuerpo de Mutilados de Guerra por la Patria: se trata de suboficiales de dicho Cuerpo que, cumpliendo las condiciones para el ascenso, no pudieron acogerse al mismo.
  • La modificación de las condiciones de ascenso de los suboficiales al empleo de teniente: el ascenso se producirá a su pase a la situación de reserva, eliminando una edad como condición añadida. Al mismo tiempo se compensa al personal que no se acoja a la reserva voluntaria a los 58 años y lo haga con mayor edad, a los que se les concederá dicho empleo con antigüedad, tiempo de servicios y efectos económicos desde la fecha en que cumplieron los 58 años, todo ello hasta el año 2019.
  • La ampliación del periodo transitorio de 2017 a 2019 para pasar voluntariamente a la situación de reserva con 58 años.
  • La concesión de empleo honorífico a retirados: se trata de personal que no pudo ascender por pasar directamente a retiro sin pasar por la situación de reserva, siempre que lo hicieran como consecuencia de acto de servicio.

 

Ampliar

Fecha actualizació: 16 Dic 14

Hasta el 01/10/2015
Resultado oficial

Aprobado con modificaciones desde 01/10/2015

VOTACIÓN PLENARIA del día 01/10/2015 enlace >> 
Enmiendas del Senado. 
Proyecto de Ley por la que se modifica la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar. 

Votación separada de las enmiendas. 

Enmienda al artículo único, apartado siete. 
Sí: 275 No: 14 Abstenciones: 17 
   
Resto de enmiendas. 
Sí: 284 No: 16 Abstenciones: 7 
  

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar esta web y la medición de la navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.