Pregunta

Protección Civil (Gob. +)

Ley del Sistema Nacional de Protección Civil (Gobierno)

Hace relación a la vulnerabilidad de las personas ante las amenazas de catástrofes naturales, industriales o tecnológicas y la necesidad de desarrollar instrumentos normativos, organizativos y medios que permitan ejercer responsabilidades a todos los poderes públicos competentes, desde el nivel local hasta las instituciones europeas e internacionales y a la indispensable colaboración ciudadana.

  • Mayor énfasis en la prevención de las situaciones de emergencia: se establece la Red Nacional de Información, de Alerta y el Fondo de Prevención de Emergencias (mapa Nacional de Riesgos, catálogos oficiales de actividades que puedan originar una emergencia, catálogo de recursos movilizables y planes de protección civil),
  • Cumplimiento de los compromisos asumidos en la UE y en el ámbito internacional las situaciones de emergencia,
  • Regular la estrategia del Sistema Nacional de Protección Civil que se aprobará por el Consejo de Seguridad Nacional a propuesta del Ministro del Interior.
  • Establecer con precisión las competencias de la Administración General del Estado.
  • Concretar el régimen sancionador (Titulo VI)
  • Desarrollo de la participación y la formación del voluntariado.

Ampliar

Fecha actualización: 16 Dic 14

 

Hasta el 26/06/2015
Resultado oficial

Aprobado con modificaciones desde 25/06/2015

DS. Senado Núm.162 de 25/06/2015 Pág: 1 

Senado - Pleno     texto íntegro     (PDF)

VotAndo: estadística sobre 14 votos

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar esta web y la medición de la navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.