Pregunta

Policía Nacional (Gob. +)

Proyecto de Ley Orgánica de Régimen de Personal de la Policía Nacional (Gobierno)

Tiene como finalidades:

 1. Se prevé la contratación de un seguro de responsabilidad civil para cubrir las indemnizaciones y fianzas derivadas del desempeño de sus funciones.

2. Con carácter general estarán sujetos al régimen de incompatibilidades aplicables a los funcionarios al servicio de las Administraciones Públicas así, en ningún caso se podrá autorizar la compatibilidad para desempeñar un segundo puesto de trabajo, público o privado (salvo actividades conexas con las que hayan venido realizando durante los 2 años anteriores previa autorización del Director General de la Policía).

3. Mejorar aspectos relacionados con su estructura, formación y promoción profesional para dar una mejor respuesta a las demandas ciudadanas y mayor eficacia en la prestación del servicio policial.

 * Realización de cursos de altos estudios profesionales que capaciten para el ejercicio de las funciones propias de puestos directivos (compromiso de permanencia como mínimo de 3 años).

 * Para acceder por promoción interna a la categoría superior será necesario estar en posesión de título universitario de grado (Escalas de Subinspección, Superior y Ejecutiva) o del título de bachiller (Escala Básica), estableciendo un plazo de 5 años para exigir ese título a quienes ya estén en el Cuerpo y quieran acceder a otra categoría superior.

 * Se mantiene la posibilidad de permanecer en situación de servicio activo hasta los 65 años, a decisión del funcionario. Ampliar

Fecha actualización: 3 Dic 14

Hasta el 08/07/2015
Resultado oficial

Aprobado con modificaciones desde 08/07/2015

VOTACIÓN PLENARIA del día 08/07/2015 enlace >> 

Enmiendas del Senado. 
Proyecto de Ley Orgánica de Régimen de Personal de la Policía Nacional. 

Votación separada de las enmiendas 

Enmiendas a los artículos 25.1, 47.7, 55.2, 62 y 40. 
Sí: 293 No: 12 Abstenciones: 7 
   
Enmiendas a la nueva disposición final modificativa de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo. 
Sí: 198 No: 109 Abstenciones: 6 
   
Resto de enmiendas. 
Sí: 180 No: 123 Abstenciones: 10 
   
Votación de conjunto 

Votación de conjunto del Proyecto de Ley Orgánica de Régimen de Personal de la Policía Nacional, por tener el mismo carácter orgánico. 
Sí: 179 No: 132 Abstenciones: 4 
  

VotAndo: estadística sobre 27 votos

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar esta web y la medición de la navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.