Pregunta

(AIS) Ley del aborto

Ley orgánica para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada (Gobierno).

No constituirá delito el aborto practicado por un médico o bajo su dirección, en centro o establecimiento sanitario, público o privado, acreditado y con el consentimiento expreso de la mujer embarazada, previamente informada y asesorada, cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes: en caso de no poder solucionarse el conflicto, desde el ámbito médico, de ninguna otra forma, para evitar un grave peligro para la vida o la salud física o psíquica de la embarazada, siempre que se practique dentro de las 22 primeras semanas de gestación ampliando el plazo en el caso de riesgo vital para la mujer, o si ha existido una violación denunciado la agresión dentro de las primeras 12 semanas.

En el caso de mujeres menores de 16 años, se requerirá el consentimiento de sus padres o tutores. Las mujeres de 16 a 18 años o mayores de edad tuteladas, se precisará su consentimiento y el de padres o tutores. En el caso de urgencia vital para la madre, se podrá prescindir del consentimiento expreso de aquéllos que tengan que prestarlo, si no pudieran efectuarlo.

Se permite la objeción de conciencia de todos los profesionales sanitarios que participen o colaboren en el proceso de interrupción del embarazo (diagnóstico e intervención).

Se prohíbe la publicidad de las clínicas que practican abortos. Ampliar

Fecha actualizacion: 18 agosto 2014

Hasta el 24/09/2014
Resultado oficial

Proyecto de Ley retirado por el Gobierno el 23 Sep. 2014

VotAndo: estadística sobre 403 votos.

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar esta web y la medición de la navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.